El Bádminton Oviedo suma ocho medallas en el Campeonato de España Absoluto y Parabádminton

El Club Bádminton Oviedo cerró su participación en el Campeonato de España Absoluto y de Parabádminton con un balance de ocho medallas, destacando la actuación de Pablo Serrano, que firmó una tripleta de oros, además de la presencia en el podio de las modalidades de dobles con Jana Villanueva, Sergio González, Vicente Gázquez, Marcos García y Adolfo López.
Pablo Serrano firmó una de las actuaciones destacadas del campeonato al conquistar tres títulos nacionales en la categoría SU5. El jugador del CBO se proclamó campeón de España en individual tras superar en la final a Manuel García, del Athlos, con quien además logró el oro en dobles masculino SU5. Serrano completó la tripleta de títulos con el oro en dobles mixto SU5-WH1/WH2 junto a Selenia Pla. En parabádminton, Sergio González también hizo podio con la medalla de plata en dobles masculino SU5 formando pareja con José Manuel de las Heras, del Drop Toledo.
El club ovetense sumó una plata y un bronce en mixto. Vicente Gázquez y Elena Lorenzo, del Drop Toledo, finalizaron en segunda posición tras caer en la final ante Alberto Perals y Amaia Torralba. Precisamente, la pareja campeona había superado en semifinales a Adolfo López, del Bádminton Oviedo, y Carmen Jiménez, del Ibiza, que cerraron su participación con la medalla de bronce.
En dobles femenino, Jana Villanueva, del Bádminton Oviedo, consiguió la medalla de plata junto a Amaia Torralba, del Belmecher. Además Marcos García y Vicente Gázquez alcanzaron el tercer puesto en dobles masculino después de ceder en semifinales ante Álvaro Morán y Alejandro Pérez.
La expedición del Bádminton Oviedo estuvo conformado por Pablo Serrano, Laura Alvarez, Jana Villanueva, Sergio González, Marcos García, Adolfo López, Vicente Gázquez e Ivan Torre, quienes estuvieron acompañados por el entrenador Alberto Zapico.












