El Bádminton Oviedo suma ocho medallas en el Campeonato de España Absoluto y Parabádminton

El Club Bádminton Oviedo cerró su participación en el Campeonato de España Absoluto y de Parabádminton con un balance de ocho medallas, destacando la actuación de Pablo Serrano, que firmó una tripleta de oros, además de la presencia en el podio de las modalidades de dobles con Jana Villanueva, Sergio González, Vicente Gázquez, Marcos García y Adolfo López.


Pablo Serrano firmó una de las actuaciones destacadas del campeonato al conquistar tres títulos nacionales en la categoría SU5. El jugador del CBO se proclamó campeón de España en individual tras superar en la final a Manuel García, del Athlos, con quien además logró el oro en dobles masculino SU5. Serrano completó la tripleta de títulos con el oro en dobles mixto SU5-WH1/WH2 junto a Selenia Pla. En parabádminton, Sergio González también hizo podio con la medalla de plata en dobles masculino SU5 formando pareja con José Manuel de las Heras, del Drop Toledo.


El club ovetense sumó una plata y un bronce en mixto. Vicente Gázquez y Elena Lorenzo, del Drop Toledo, finalizaron en segunda posición tras caer en la final ante Alberto Perals y Amaia Torralba. Precisamente, la pareja campeona había superado en semifinales a Adolfo López, del Bádminton Oviedo, y Carmen Jiménez, del Ibiza, que cerraron su participación con la medalla de bronce.


En dobles femenino, Jana Villanueva, del Bádminton Oviedo, consiguió la medalla de plata junto a Amaia Torralba, del Belmecher. Además Marcos García y Vicente Gázquez alcanzaron el tercer puesto en dobles masculino después de ceder en semifinales ante Álvaro Morán y Alejandro Pérez.


La expedición del Bádminton Oviedo estuvo conformado por Pablo Serrano, Laura Alvarez, Jana Villanueva, Sergio González, Marcos García, Adolfo López, Vicente Gázquez e Ivan Torre, quienes estuvieron acompañados por el entrenador Alberto Zapico. 

Por Club Badminton Oviedo 8 de junio de 2026
El Caja Rural Oviedo C consigue el ascenso a Segunda Oro
Por Club Badminton Oviedo 5 de junio de 2026
El Caja Rural Oviedo C compite en Tenerife por el ascenso a Segunda Oro
Por Club Badminton Oviedo 18 de mayo de 2026
El Oviedo seguirá en Primera Oro y alcanza las doce temporadas en la categoría
Por Club Badminton Oviedo 13 de mayo de 2026
En Primera Oro el Oviedo compite por la permanencia en Vigo
Por Club Badminton Oviedo 3 de mayo de 2026
Dos medallas de bronce para el Bádminton Oviedo en el Campeonato de España Sénior
Por Club Badminton Oviedo 27 de abril de 2026
El Club Bádminton Oviedo sumó un oro en dobles masculino con Hugo Hidalgo e Izan Martínez, una plata en individual femenino con Vega González, y tres bronces: uno en individual masculino con Pedro Torre y dos en dobles mixto con Mateo de Vicente - Daniela Marqués y Hugo Hidalgo - Analía Villabona. La expedición estuvo liderada por César González y Alberto Zapico. El equipo estuvo integrado por Adrián Turrado, Analía Sabela Villabona, Carlos Labrador, Darío Is, Daniela Marqués, Deva García, Hugo Hidalgo, Izan Martínez, Mark Kravchyshyn, Mateo de Vicente, Mencía Pérez, Pedro Torre, Pelayo Rodríguez y Vega González. En individual masculino N4, Pedro Torre sumó dos victorias en el grupo J y avanzó al cuadro principal, donde alcanzó las semifinales tras superar a Marcos Romero y Gael Rodríguez, cediendo en esa ronda ante Mateo Higueras. En la fase de grupos, Pelayo Rodríguez (grupo D), Mark Kravchyshyn (grupo H) y Adrián Turrado (grupo L) firmaron un balance de una victoria y una derrota, quedando fuera del cuadro principal. Por su parte, Darío Is (grupo B) y Carlos Labrador (grupo C) no lograron sumar victorias en esta modalidad. En individual femenino N4, Vega González sumó dos victorias en el grupo D y accedió al cuadro principal, donde superó a Marta Rico para alcanzar la final. En el encuentro decisivo cedió ante Kristina Stanislavova en tres sets, logrando la segunda posición. En N1, Deva García no pudo superar la fase de grupos tras caer en sus dos encuentros ante Inés Poncela y Blanca Rubio. En dobles masculino N4, Hugo Hidalgo e Izan Martínez firmaron dos victorias en el grupo B para acceder a semifinales, donde superaron a Miao Ruifeng - Jiaxi Zuo. En la final, se impusieron a Samuel Rodríguez - Marcos Romero en tres sets para hacerse con el título. En N1, Mateo de Luis y Mateo de Vicente sumaron una victoria en el grupo A, pero no lograron acceder al cuadro principal. En N4, Carlos Labrador - Pelayo Rodríguez (grupo D) y Darío Is - Adrián Turrado (grupo A) no pudieron avanzar tras ceder en sus encuentros de la fase de grupos. En dobles femenino, Vega González - Analía Villabona (grupo A, N4) y Mencía Pérez - Daniela Marqués (grupo A, N1) firmaron un balance de una victoria y una derrota, quedando fuera del cuadro principal en ambos casos. En dobles mixto N4, las parejas formadas por Hugo Hidalgo - Analía Villabona y Mateo de Vicente - Daniela Marqués alcanzaron las semifinales y finalizaron en tercera posición. Por su parte, Mark Kravchyshyn - Deva García (grupo D) y Pedro Torre - Mencía Pérez no lograron superar la fase de grupos tras firmar un balance de una victoria y una derrota.
Más entradas