
El Bádminton Oviedo conquista de nuevo la Copa Iberdrola y alcanza el cuarto título
El Bádminton Oviedo ha vuelto a escribir historia al proclamarse tetracampeón de la Copa Iberdrola, la competición femenina por equipos más importante de España. Tras los títulos logrados en 2018, 2021 y 2024, el club ovetense suma ahora su cuarta corona, consolidándose como el único equipo en conseguir este hito.
En las semifinales, disputadas en Toledo, el equipo superó al Alicante Intercity (3-1) con victorias de Kristina Sotomayor y Ruth Veiguela en dobles, Belén Soto y Ágnes Klára Korosi en individual. Ya en la final ante Escola Rosalía Vigo, las ovetenses cerraron con un contundente 3-0, con triunfos de Kristina Sotomayor - Ruth Veigela y Laura Álvarez - Agnes Korosi en dobles y con el punto decisivo de Belén Soto, que debutaba en la competición como jugadora Sub 17.
El delegado y miembro de la junta directiva, Ángel Rodríguez, subrayó que este cuarto título es mucho más que una copa para las vitrinas, convencido de que “cada vez que volvemos a ganar sentimos que estamos escribiendo un capítulo nuevo en la historia del club y del bádminton asturiano”. Para él, esta Copa Iberdrola demuestra que el trabajo de tantos años, desde la cantera hasta las jugadoras más experimentadas, mantiene vivo un proyecto que no deja de crecer.
El técnico César González incidió en la dificultad del camino y en el valor del grupo, recordando que “la Copa es una competición durísima, aquí están los mejores equipos de España y cualquier detalle decide un partido”. En su opinión, lo que volvió a marcar la diferencia fue la unión, porque “cada jugadora supo aportar en el momento que tocaba” y el triunfo es “reflejo de la confianza y del compromiso de todas”.
La guinda del pastel la puso Belén Soto, que debutaba en la Copa Iberdrola y cerró la final con el tercer punto. Reconoció que había sido “un sueño poder jugar mi primera Copa y, además, hacerlo en una final tan especial”. Admitió que sintió nervios al ver que su partido podía decidir el título, pero también “mucha ilusión”, y confesó que terminar dando el punto que les hizo campeonas es algo que nunca va a olvidar.
Nuestra historia en la Copa Iberdrola
El Club Bádminton Oviedo se ha consolidado como uno de los equipos más destacados en la historia de la Copa Iberdrola. A lo largo de las ocho ediciones celebradas desde 2018, el club ha ocupado el podio en todas ellas.
Con títulos de campeonas en 2018, 2021, 2024 y 2025, medallas de bronce en 2019 y 2020, y medallas de plata en 2022 y 2023, el equipo ha demostrado su fortaleza y determinación, manteniéndose siempre entre los mejores del bádminton español.