Oviedo sostiene el pulso al líder y cede por la mínima

El Club Bádminton Oviedo cedió por la mínima ante el Recreativo IES La Orden (3-4) en el encuentro de División de Honor disputado este sábado en el Pabellón Corredoria Arena y permanece segundo en la clasificación parcial del grupo A en la Liga Nacional de Clubes. 

Tras el encuentro, el entrenador Alberto Zapico Antuña valoró de forma positiva el rendimiento del equipo pese al resultado final. El técnico explicó que el partido se decidió por pequeños detalles en momentos clave y subrayó la línea de trabajo del grupo, señalando que el equipo mantiene una dinámica positiva y que, con el paso de los días, este tipo de encuentros se valoran aún mejor desde el punto de vista del crecimiento colectivo.

Oviedo abrió el marcador con la victoria en el mixto de Vicente Miguel Gázquez y Ruth Veiguela, antes de que el Recreativo IES La Orden equilibrara el encuentro en el dobles femenino y tomara ventaja en el dobles masculino, resuelto en el quinto set. El conjunto ovetense volvió a igualar el encuentro con el triunfo de Ania Setién y se adelantó de nuevo gracias a la victoria de Álvaro Leal en el individual, antes de que Mark Caljouw devolviera la igualdad y Vivien Sandorhazi decidiera el encuentro ante Laura Álvarez a favor del Recreativo.

Tras su victoria sobre Pablo Abian, Álvaro Leal destacó el significado especial de su victoria y las opciones reales que tuvo el equipo para cerrar el encuentro. Señaló que el dobles masculino y el individual femenino se decidieron en momentos muy ajustados y subrayó el mensaje que deja el equipo como local, remarcando que Oviedo es un rival difícil de batir en casa y que cualquier equipo necesita competir al máximo para sumar puntos en Corredoria. También puso en valor el apoyo y la tranquilidad que le transmite la presencia de Alberto Zapico en el banquillo en su primera temporada como entrenador.

Para cerrar el encuentro, Laura Álvarez destacó su satisfacción por el rendimiento individual ante una rival de alto nivel y el trabajo colectivo del equipo. La jugadora subrayó el valor emocional del apoyo desde la grada y la identificación personal con los jóvenes deportistas del club que animaron al equipo, recordando su propia etapa como jugadora formada en la grada y el significado que tiene competir ahora en casa.
Por Club Badminton Oviedo 8 de junio de 2026
El Caja Rural Oviedo C consigue el ascenso a Segunda Oro
Por Club Badminton Oviedo 5 de junio de 2026
El Caja Rural Oviedo C compite en Tenerife por el ascenso a Segunda Oro
Por Club Badminton Oviedo 18 de mayo de 2026
El Oviedo seguirá en Primera Oro y alcanza las doce temporadas en la categoría
Por Club Badminton Oviedo 13 de mayo de 2026
En Primera Oro el Oviedo compite por la permanencia en Vigo
Por Club Badminton Oviedo 10 de mayo de 2026
El Bádminton Oviedo suma ocho medallas en el Campeonato de España Absoluto y Parabádminton
Por Club Badminton Oviedo 3 de mayo de 2026
Dos medallas de bronce para el Bádminton Oviedo en el Campeonato de España Sénior
Más entradas