En Villanueva de la Vera el Bádminton Oviedo suma dos oros y un bronce en el Top Máster Absoluto

Laura Álvarez y Vicente Gázquez han sumado dos oros para el Bádminton Oviedo en el Top Máster Absoluto celebrado en Villanueva de la Vera, Extremadura. Laura Álvarez, en dupla con Ana Caballero, obtuvo el primer lugar en dobles femenino, mientras que Vicente Gázquez, junto a Alberto Perals, alcanzó el primer lugar en dobles masculino. En mixtos, Vicente Gázquez, en pareja con Amaia Torralba, consiguió el tercer puesto.
En femenino, Laura Álvarez (cbo) - Ana Caballero (Alicante Intercity), se coronaron campeonas. Partiendo como líderes del grupo B, superaron a sus rivales Nerea Ivorra - Sara Peñalver y Clara Campos - Cristina Rivera, y en semifinales vencieron a Ana Ramírez - María Rodríguez de Alicante Intercity. En la final, lograron imponerse en dos sets a Claudia Leal y Elena Lorenzo de Drop Valencia.
En masculino, Vicente Gázquez, junto a Alberto Perals del Club Alicante Intercity, alcanzó el primer lugar. La dupla comenzó en la fase de grupos superando a Álvaro Morán - Alejandro Pérez de IES La Orden y a los cabezas de serie número tres, Gonzalo Lapeña - Álvaro Moral de Clear Madrid. En semifinales vencieron a Lorenzo Adell - Miguel Steve y, en la final, derrotaron a Fran Olivarez - Jaume Pérez de Ibi - Drop Valencia.
En mixtos, Vicente Gázquez y Amaia Torralba lograron el tercer lugar tras avanzar en el grupo C, donde superaron a sus compañeros de club Marcos García - Jana Villanueva y a la pareja Jorge Jerez - Llucia Vázquez. En semifinales, cedieron ante Jaume Pérez y Claudia Leal de Drop Valencia, asegurando así su presencia en el podio.
Amaia Torralba, del Club Bádminton Belmecher y jugadora del equipo de División de Honor del Bádminton Oviedo, se destacó también en individual al obtener el primer puesto tras vencer en la final a Silvia Redondo de Drop Toledo en dos sets. Su compañera de equipo, Laura Álvarez, llegó hasta los cuartos de final.
La expedición del club incluyó también a los deportistas juveniles Adolfo López y Laura Garijo. López, en dupla con Marcos García, sumó una victoria en la fase de grupos al superar a Gabriel Fernández y Antonio Iglesias. Por su parte, Garijo, haciendo pareja con Jana Villanueva, también logró una victoria al imponerse ante Alicia Ruiz y Zoe Varadé. Ambas duplas cerraron la fase de grupos con una victoria y una derrota, quedando a las puertas de las semifinales.
El Bádminton Oviedo centra ahora su preparación en su próximo reto en la Liga Nacional de Clubes, donde enfrentará al equipo de Alicante como visitante el sábado 3 de noviembre en la tercera jornada. Con la mira puesta en sumar una nueva victoria, el club buscará fortalecer su posición como líder provisional del grupo B.
