OROS, PLATAS Y BRONCES PARA LA CANTERA DEL CBO
Gran representación de jugadores del Club Bádminton Oviedo en el TTR Soto de la Marina 2* para las categorías Sub 15 y Sub 19.
Oviedo, 15 de junio del 2021
El polideportivo Ángel Pelayo Pelayo - Cantabria, acogió el pasado fin de semana a los jugadores de las categorías Sub 11, Sub 15 y Sub 19 para celebrar el TTR Soto de la Marina 2*, donde los jugadores del Bádminton Oviedo han destacado con su gran participación y juego.
Laura Garijo e Iria Pinto del CBO se llevan el oro en la categoría dobles femenino sub 15 venciendo contra Paloma Álvarez y Virginia Girón con un apretado juego a 19-21, 21-11 y 21-10. Garijo repetía logro en individual femenino ganando a Laura Muñoz con dos juegos.
Platas para los del Bádminton Oviedo, Violeta Migoya y Ainara Fernández en dobles femenino sub 19 y también para Alfonso Pinto junto a su compañero de dobles masculino de Astures, Pablo Serrano.
Los del CBO continuaron cosechando logros, Yago García y Sara Siscar se llevan doble bronce en dobles mixto sub 15 y en individuales, Ýago García venciendo contra Alejandro Valdés con un trabajado 21-18, 13-21 y 21-14. Sara Siscar también logro quedar 21-14 y 21-16 arriba jugando contra Iria Pinto.
La pareja del CBO Lidia Dominguez y Mireya Pérez también se lleva bronce en la categoría dobles femenino sub 15. Violeta Migoya y Alfonso Pinto repiten medalla, en este caso bronce, en las categorías individual femenino sub19 e individual masculino sub19.
Lucía Álvarez y Nuria Álvarez no lo tuvieron fácil y en esta ocasión se enfrentaron contra sus compañeras de club Laura Garijo e Iria Pinto, quedando por debajo con un luchado y sufrido juego de 16-21 y 11-21.
Laura Garijo, vencedora del doble oro, comparte: “Empecé la competición muy nerviosa, ya que creía que no iba a poder dar mi cien por ciento, aunque a medida que avanzaban los partidos me sentía más segura y motivada. Viendo los resultados me siento con muchas ganas de afrontar el Campeonato de España que se disputará próximamente”.

En su estreno en el banquillo, Alberto Zapico aseguró que “lo más duro es el resultado, pero el balance es positivo”. El técnico destacó que el equipo “cumplió con el plan de empujar, generar presión y competir de tú a tú” y se mostró ilusionado al ver “al grupo apoyándose y preparado para dar este nivel”
















